lunes, 12 de diciembre de 2011

Teoria de la comunicación humana

Archivos en formato .ppt (Microsoft Power Point) a cerca de la Teoría de la Comunicación Humana.

http://www.mediafire.com/?csjt0ebwiy39qhp (Presentación)

http://www.mediafire.com/?gzdypk1a17wi6b7 (Mapa conceptual)

12 comentarios:

  1. se analizaron las diferentes formas que tiene el ser humano para poder comunicarse donde observamos que hasta a traves de gestos las personas se comunican entre si.
    existen varios tipos de relaciones como son la simetrica y la complementaria en estas relaciones debe de existir un nivel entre ambas y no funcione mal la comunicacion entre las personas. hay que saber como comunicarse, para que los individuos entiendan el mensaje.

    ResponderEliminar
  2. la comunicacion es un proceso en la vida del ser humano y la sociedad,como se sabe la comunicacion no es solo hablar,es un proeso que se da. no puede no haber comunicacion, siempre en cada gesto que hacemos comunicamos algo de alguna manera, asi que la comunicaion siempre existe.
    algunas veces la comunicacion las respuestas que se dan en la comunicacion suelen ser de aceptacion,rechazo o de descalificacion.

    ResponderEliminar
  3. La comunicacion siempre ha existido desde el inicio de la vida, no se puede decir que no hay comunicacion pues hasta en los gestos de la persona podemos decir en que estado se encuentra, siendo aptos para entablar o estar dispuestos a llevar a cabo dicha comunicacion, eso si como todo debe haber siempre un equilibrio en las dos partes (emisor, receptor)para poder tener exito al expresarse

    ResponderEliminar
  4. desde que nacemos nos comunicamos con los demás por las necesidades que tenemos de alimentarnos, al sentir hambre, estar enfermos, ect. existen muchos tipos de comunicación ya sea verbal o no verbal, por lo tanto debe ser clara ante con los que nos comunicamos para que podamos expresar lo que queremos. Al haber una buena comunicación decimos nuestros pensamientos, sentimientos, ideas para llegar a muchos a cuerdos. no olvidemos que ante todo siempre debe haber una sencillez y calidez para decir las cosas

    ResponderEliminar
  5. El tema del lenguaje despierta gran interés e inquietud; ya que se necesita el receptor, emisor y un mensaje y si no lleva claro o preciso simplemente el contenido se mal interpreta presentando un problema y es precisamente a través de éste como nos comunicamos! a veces en la forma en la cual nos expresamos o decimos las cosas no es la adecuada o correcta,esto se distingue en el tono de voz, los gestos, la expresión corporal. En especial este tema nos menciona los axiomas o fases de la comunicación dando tips nos iremos desarrollando y encaminando hacia una buena interpretación e interlocución de lo que deseamos expresar a otros y lo que otros nos pretenden decir.

    ResponderEliminar
  6. Dia con dia los seres humanos nos comunicamos de diferentes maneras, por lo tanto no hablamos solamente de una comunicación verbal sino de la comunicacion analogica o no verbal. En ocasiones un abrazo o una sonrisa comunican lo que queremos decir, la simple expresion de la cara, un gesto o el tono en decimos las cosas comunican lo que realmente sentimos o pensamos. Por tal razon se esta de acuerdo en que no puedes existir la no comunicación.

    ResponderEliminar
  7. La teoría de la comunicación deja como mensaje q en la sociedad y en cada uno de los individuos es imposible que no exista comunicación ya q la comunicación abarca todo tipo de comportamiento como puede ser señas, gestos, dibujos etc. Y q el tipo d comunicación se puede interpretar de diferentes formas q al no darse un buen nivel de contenido e igualdad de comportamiento ya q al no ser así puede generarse ciertos conflictos.

    ResponderEliminar
  8. algo importante es que siempre mantemos un cierto tipo de comunicacion con todo aquello que nos rodea, ya sea a traves de una comunicacion verbal o una comunicacion analogica.Dentro de esto se puede decir que cada uno de nosotros nos mantemos dentro de un sistema y ese mismo sistema hace que cada miembro se comunique a traves de codigos que esten en el mismo sentir y dependiendo el nivel de contenido ayudara a tener una comunicacion clara o difusa.

    ResponderEliminar
  9. Podríamos decir que la comunicación consiste en transmitir información de una persona a otra. La comunicación está tan profundamente arraigada en las conductas humanas y las estructuras de la sociedad que los investigadores tienen dificultades para pensar en ello, excluyendo a los eventos sociales o de comportamiento.

    ResponderEliminar
  10. Las relaciones simétricas son aquellas en las cuáles no hay una jerarquia predominante entre los comunicantes, tiende a generar relaciones horizontales, sin embargo en el extremo patológico genera las escaladas simétricas en las cuales ninguno cede en su argumento.
    Las relaciones complementarias se establecen en base a una jerarquía en la cual uno de los comunicantes tiene el poder de la relación, en su extremo patológico se genera la dominación autoritaria

    ResponderEliminar
  11. la comunicacion de esto momento no podemos estar incomunicados ya que necesitamos de todos, y la comunicacion se da de muchas maneras la verbal o no verbal es como hablamos, el mensaje que enviamos y los complementamos con nuestros gestos, posturas y los que transmitimos.
    la comunicacion simetrica es cuando hay una comunicacion equitativa y la complementaria es cuando hay una postura de mas autoridad que la otra.

    ResponderEliminar
  12. Para el ser humano es fundamental comunicarse, es un proceso que puede manifestare de forma verbal o no verbal, ya que hasta por medio de los gestos comunicamos nuestro estado de animo, hasta los movimientos corporales se pueden tomar como un aspecto comunicativo entre individuos, es importante saber como comunicarnos ya que sin este proceso no sabríamos como expresar nuestro sentir hacia alguna situación.

    ResponderEliminar