lunes, 12 de diciembre de 2011

Mapa conceptual de la Teoría general de sistemas.

13 comentarios:

  1. la teoria general de sistemas es de suma importancia ya que a partir de ahi nos damos cuenta como va teniendo relacion el individuo con su entorno.
    al igual que nos menciona los diferentes sistemas que tiene como es el sistema abierto, eso es por que va intercambiando informacion con su exterior. adda

    ResponderEliminar
  2. en la materia se analizo la teoria general de sistemas siendo su repercusor Von Bertananfty el cual nos menciona la finalidad de dicha teoria es encontrar las propiedades comunes a entidades, los sistemas que se presentan en todos los niveles de la realidad que nos rodean a los individuos y que son tradicionalemente objeto de disciplinas académicas diferentes. Busca reglas de valor general aplicables a cualquier sistema y en cualquier nivel de la realidad.
    La Teoria General de Sistemas no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas,pero sí producir teorías que puedan ser aplicadas.

    ResponderEliminar
  3. La teoría general de sistemas es un "estudio" que analiza las funciones y relaciones de un conjunto, que estes a su vez es un sistema. Los sistemas reales intercambian con su entorno energía, información y materia. Una célula o organismo vivo, incluso el planeta... son ejemplos de sistemas. El concepto se aplica también a sistemas humanos o sociales, como una sociedad entera.
    Un sistema cuando esta bien organizado y controla su propio desarrollo se puede decir que tiene un grado de equilibrio, esto es la homeoestasis.
    Cabe mencionar que esta teoría surgió en el campo de la biología, pero se ha aplicado al campo de las Ciencias Sociales, debido a que el concepto de sistema es existente y aplicable en varios ámbitos.

    ResponderEliminar
  4. En la teoria general de sistemas podemos ver que no son partes separadas las que forman un todo si no es un todo que forma las partes ya que todos los sistemas estan relacionados llevado uno a otro de la mano, en nuestra profesion eso es muy importante tenerlo en cuenta pues al trabajar con el individuo, grupo o comunidad podremos aplicar mejor las tecnicas enseñadas en las aulas

    ResponderEliminar
  5. La Teoría General de Sistemas (TGS)es un tema en el cual nos explica como se van relacionando el ser humano con la vida diaria y su entorno en el qe se deselvuelve ya sea familiar, amistad, personal etc. Entendiendo como sistema al conjunto de componentes que se relacionan entre si, pueden ser de dos tipos, y cada uno con sus respectivas características que tienen un objetivo en comun, el primero busca la totalidad o englobar con otros sistemas manteniendo un equilibrio para obtener un intercambio por el cual si ocurre afecta a los demas sistemas y en segundo pues no existe esta interacción de cambio de informacion.

    ResponderEliminar
  6. La Teoría General de Sistemas fue concebida por BERTALANFFY, el cual lo define como un conjunto de elementos que interactúan entre sí. Esta teoría trajo consigo un cambio en el pensamiento cientifico, debido a que en la ciencia solo se analizaban las cosas de una forma lineal.
    UN SISTEMA: es un conjunto de elementos en interacción dinámica en función de una finalidad. Y LOS SISTEMAS PUEDEN SER:
    SISTEMA ABIERTO: Relación permanente con su medio ambiente. Intercambia energía, materia, información, en el cual existe una Interacción constante entre el sistema y el medio ambiente.
    SISTEMA CERRADO: Hay muy poco intercambio de energía, de materia, de información, etc, con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  7. EN LA TEORIA GENARAL DE SISTEMAS SEGUN EL AUTOR BERTALANFY VINO A REVOLUCIONAR LA MANERA DE CONOCER EL FENOMENO YA QUE SOLO SE RAZONABA DE UNA MANERA LINEAL (CAUSA-EFECTO. SINO COMO UN TODO ES TO ES QUE SE TOMEN EN CUANTA LOS ELEMENTOS CON LOS QUE INTERACTUA EL SUJETO DE ESTUDIO. PARA DE TERMINAR EL DIAGNOSTICO QUE SE DESEA.
    YA QUE SEGUN EL AUTOR EL SISTEMA SON TODOS LOS ELEMENTOS QUE INTERACCTUAN ENTRE.
    LOS CUALES NO PERMITEN DETERMINAR SI EL INDIVIDUO LLEVA UN SISTEMA ABIERTO O CERRADO.

    ResponderEliminar
  8. La teoría general de sistema deja claro q todos conformamos parte del sistema genera como son: las instituciones, la familia la sociedad y uno como individuo y tiene como objetivo q como T.S analicemos las situaciones q se presenta en las familias y q por muy parecidas q estén en cada familia puede surgir por diferentes motivos ya q cada una tiene su sistema abierto o cerrado lo cual como resumen es q dejemos d pensar linealmente.

    ResponderEliminar
  9. La teoria general de sistemas nos explica bien sobre como se da ese proceso de interacción entre individuos, representandolo en sistemas, permitiendo al trabajador social detectar el problema causante.

    ResponderEliminar
  10. El primer expositor de la Teoría General de los Sistemas fue Ludwing von Bertalanffy, en el intento de lograr una metodología integradora para el tratamiento de problemas científicos.
    La meta de la Teoría General de los Sistemas no es buscar analogías entre las ciencias, sino tratar de evitar la superficialidad científica que ha estancado a las ciencias. Para ello emplea como instrumento, modelos utilizables y transferibles entre varios continentes científicos, toda vez que dicha extrapolación sea posible e integrable a las respectivas disciplinas.

    ResponderEliminar
  11. La teoria de los sistemaes segun Ludwing von Bertalanffy dic que son un conjunto de elementos que interactúan entre sí. los sistemas se dividen en micosistema que hace referencia al individuo y como se desarrolla, la famlia es e mesostima en donde el inviduo tiene el primero contacto con las relaciones e interacion, ek exosistema que son las Insttuciones sociales que son quienes protegen al individuo, familia y sociedad, y por ultimo e lmacrosistema que es la sociedad en si.
    los sistemas tamben se subdividen el abiertos en los cuales hay una interacion con los demas y el cerrado cuando no hay esta interaion.
    En trabajo social hay que conocer, indentificar y tener definido cada uno de estos sistemas y como se desarrollan ya que cuando se interviene se necesita de cada uno de ellos para un diagnostico y un tratamiento. :)

    ResponderEliminar
  12. La teoría de sistemas nos muestra al universo como una gran sistema con subsistemas componentes . un sistema es conjunto interrelacionados de elementos con un objetivo común. ya que como podemos darnos cuenta la sociedad se maneja por sistemas muchas de las veces.

    ResponderEliminar
  13. Nos trata de decir que gracias a la comunicación, el hombre puede adquirir experiencias de las experiencias de otros hombres y sobre ellas tratar de transmitir a otra persona lo que aprendió de ellas

    ResponderEliminar