lunes, 12 de diciembre de 2011

Ciclo vital de la familia

Archivos en formato .ppt (Microsoft Power Point) acerca del Ciclo vital de la familia:

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. en este tema se pudo observar que la familia es el grupo natural del ser humano, ya que es en ella donde se cumplen las principales funciones de socialización, en cuyo ámbito el sujeto adquiere su identidad y su posición individual.
    tambien nos damos cuenta que la forma actual de organización familiar que conocemos en nuestra cultura no es la misma que la del pasado ya que al paso del tiempo se ha ido cambiando y han agarrado otras reglas, lo cual nos da una idea de cómo influye la sociedad en las características de las familias que la forman y al mismo tiempo cómo esas características familiares influyen en la propia sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy importante para el acervo de conocimientos del Trabajador Social, ya que mediante esto, podemos identificar la etapa por la que esta cursando el individuo en su contexto más cercano que es la familia, y así, saber las necesidades de la misma a lo largo de su ciclo.

    ResponderEliminar
  4. Como en todo ciclo hay un nacimiento, crecimiento, desarrollo, reproduccion y muerte. asi tambien lo hay en la familia y es importante conocer todas las etapas por la que se atraviesa en la familia para no caer en errores que siempre se cometen, como el divorcio y los problemas de los hijos en la adolescencia, podemos ver las repercusiones que se tienen al no tener cada quien su espacio y los roles que corresponden a cada miembro de la familia

    ResponderEliminar
  5. como se puede ver en los temas antes vistos se nos explica que como seres humanos desde que nacemos empezamos a cumplir unas tareas y conforme va pasando el tiempo desarrollamos muchas responsabilidades, como sabemos el ciclo de la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir pero dentro de estas etapas pasamos por otras como vemos que es, el nacimiento de los hijos, el desprendimientos esto se refiere a independizarnos y valernos por nosotros mismos en conjunto con las demas personas y como etapa final llega lo que es la vejez, ya despues de haber cumplido con nuestras tareas tenemos que aceptar que nuestro tiempo se acaba y aunque nos cueste aceptar la muerte como algo natural de nuestra existencia y asi es como se lleva a cabo el ciclo vital de la familia

    ResponderEliminar
  6. Este tema es muy interesante, ya que a través de este se ve la importancia del ciclo vital de la familia, en todos sus aspectos; tomando en cuente desde que nace, así como su formación y también como es que muere. En fin se ve las diferentes etapas por la que pasa la familia.
    Las etapas son: desprendimiento,encuentro,nacimiento de los hijos, adolescencia, reencuentro y vejez
    Algo que debemos saber, es que dentro del ciclo vital de la familia la HOMEOSTASIS juega un papel muy importante ya que es la que ayuda a regular sus funciones a través de un control;esto quiere decir que le da tal estructura a la familia que hace que cada uno de los miembros este colocado de manera especial con el fin de que no puedan cambiar esa posición.

    ResponderEliminar
  7. Este tema deja como análisis q el siclo vital de la familia lleva un proceso y cambios en cada una de las etapas por las q atraviesa y los roles y el tipo de comunicación y rol que cada integrante de la familia debe tener para q en cada etapa q atraviesen sea mas para el bienestar de todos que todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  8. EL CICLO VITAL DE LA FAMILIA ES UN TEMA QUE PUES NOS PERMITE VER LAS ETAPAS DE LAS QUE TRAVIEZA LA FAMILIA PERO QUE DE ACUERDO A LOS TEMAS ANTERIORES LA FAMILIA PUEDE ATRAVERSAR ESTAS DE ACUERDO A COMO ESTA ESTRUCTURADO LA FAMILIA DE LAS RELACIONES QUE EXISTEN DENTRO Y FUERA DE ELLA Y QUE ESTOS PROCESOS O CABIOS LO DETERMINA LA FAMILIA EN CONJUNTO PARA OBTENER EL BIENESTAR DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.
    DE COMO SE BEBEN LLEVAR LAS RELACIONES CON LOS HIJOS, DE QUE LOS PADRES PUEDAN HACER QUE LOS HIJOS SE HAGAN DEPENDIENTES Y A SI PODER DEJAR QUE LOS HIJOS PUEDAN FORMAR SU PROPIA FAMILIA Y QUE ELLOS PUEDAN RESOLVER DE UNA MANERA ADECUADA.

    ResponderEliminar
  9. Una familia no puede ser igual a otra, ya que cada familia tiene su propia historia y sus propios problemas, pero toda familia pasa por etapas de acuerdo a su estructura familiar, a estas etapas se le denomina el ciclo vital de familia. Durante este proceso suele darse diferentes problemáticas, y en ocasiones un problema puede afectar a todas las familias pero de distintas formas, y cada familia tiene diferentes maneras de percibir el problema y de resolverlo.

    ResponderEliminar
  10. El ciclo vital familiar es un proceso de desarrollo el que consiste en atravesar una serie de etapas que implican cambios y adaptaciones. Estos cambios pueden provocar crisis, de menor y mayor intensidad en el núcleo familiar, puesto que al pasar de una etapa a otra las reglas de la familiar cambian, provocando en el sistema familiar situaciones adversas como es la separación de uno de sus miembros o la llegada del primer hijo y los problemas a nivel familiar y de pareja que puedan presentarse.


    ETAPAS DEL SIGLO VITAL FAMILIAR:

    •Formación de la pareja y comienzo de la familia, familia sin hijos.

    •Etapa de crianza inicial de los hijos.

    •Familia con hijos pre-escolares.

    •Familia con hijos escolares.

    •Familia con hijos adolescentes.

    •Periodo medio, termino de la familia

    ResponderEliminar
  11. Vida y relaciones familiares. Desarrollo, cambios y adaptaciones. Crisis y problemas. Crianza inicial de los hijos. Familia con hijos pre-escolares, escolares y adolescentes. Periodo medio. Salud infantil y adolescente como también nos habla de cómo se deben llevar las relaciones con los hijos, de que los padres puedan hacer que los hijos se hagan autosuficientes y asi poder dejar que los hijos puedan formar su propia familia y que ellos puedan resolver de una manera correcta

    ResponderEliminar
  12. El ciclo vital de familia son la etapas criticas y de cambio que pasa la familia y se consolida la nueva familia del noviazgo al matrimonio.
    son etapas de crisis como el el encuentro entre la nueva familia la conformacion de una nueva familia implica la llegada de los hijos y su aclopacion a nuevos roles, el recuentro cuando hay una indivudualidad de pareja y se dica uno al otro, la vejez es la etapa de la familia un poco dificil ya que es la ultima en donde ya se encuentra un vida vivida y donde se da es temor a la muerte.

    ResponderEliminar
  13. Fue muy interesante este tema, ya que analizar las etapas por las que pasa una familia es sin duda echar un vistazo a lo que vas a vivir próximamente en tu vida familiar. Se conoce como "ciclo vital" al desarrollo de la familia tomada en su conjunto, a los diferentes
    "momentos" por los cuales van atravesando todos los miembros de la familia, quienes van a ir
    compartiendo una historia común.

    ResponderEliminar
  14. El ciclo vital familiar es un proceso de desarrollo el que consiste en atravesar una serie de etapas que implican cambios y adaptaciones. Estos cambios pueden provocar crisis, de menor y mayor intensidad en el núcleo familiar, puesto que al pasar de una etapa a otra las reglas de la familiar cambian, provocando en el sistema familiar situaciones adversas como es la separación de uno de sus miembros o la llegada del primer hijo y los problemas a nivel familiar y de pareja que puedan presentarse.

    ResponderEliminar