domingo, 11 de diciembre de 2011

Jerarquía de las necesidades de Maslow



13 comentarios:

  1. La teoría de Maslow plantea que las necesidades inferiores son prioritarias, y por lo tanto, más potente que las necesidades superiores de la jerarquía; "un hombre hambriento no se preocupa por impresionar a sus amigos con su valor y habilidades, sino, más bien, con asegurarse lo suficiente para comer." tambien menciona que no se puede ir saltando los niveles si aun no se ha satisfecho la necesidad fisiologica.

    ResponderEliminar
  2. Sería conveniente, tomar esta teoría como una ley, ya que es aplicable a la mayoría de los casos en las personas. No podemos a aspirar a otras necesidades sin haber satisfecho otras necesidades más básicas.

    ResponderEliminar
  3. en la carrera de trabajo social siempre nos preguntaremos como es que las personas se conforman con lo poco que tienen y no aspiran a mas pudiendo explotar sus habilidades, pero al mirar y leer la teoria de maslow podemos darnos cuenta que al no satisfacer unas necesidades basicas como puedes querrer satisfacer una secundaria pues al lograr una automaticamente te lleva a querrer mas

    ResponderEliminar
  4. Este tema en particular me gusto mucho, por que me hace reflexionar sobre las verdaderas necesidades del individuo. La mayoria de las personas creemos que necesitamos de alguien o algo para poder ser felices y en realidad todo esta en nuestra manos, por medio de las experiencias vividas o situaciones por la cuales aprendemos y no cometamos los mismos errores para poder llegar a la cima de la piramide de Maslow en este caso la "Autorealizacion" y esto nos sirva como un desarrollo o crecimiento, asi como una valoración de nuestra persona!

    ResponderEliminar
  5. SEGUN MASLOW EN LA JERARQUIA DE LAS NECESIDADES EL INDIVIDIO DE BEBE SATISFACER PRIMERO LAS NECESIDES FISIOLOGICAS, LUEGO LAS DE SEGURIDAD,LAS SOCIALES Y LAS DE ESTIMACION YA QUE POR EJEMPLO UNA PERSONA QUE NO SATISFACE ALGUNA DE LAS NECESIDES NO PUEDE LLEGAR A LA AUTOREALIZACION COMO PERSONA, ENTONCES TENDRA QUE BUSCAR LA MANERA DE LLEVAR ACABO LA REALIZACION DE ESA NECESIDAD PARA LLEGAR A LA AUTOREALIZACION.

    ResponderEliminar
  6. hay un dicho que dice: NO PUEDES DAR LO QUE NO TIENES. y lo comento por que la piramide maslow hace referencia a que cada individuo debe ir supliendo cada una de sus necesidades sin dejar fuera ninguna este con el fin de poder autorealizarse y poder ayudar a alguien mas, si este no suple sus porpias necesidades jamas podra llegar a su autorealizacion.
    todas estas necesidades se dan de forma jerarquizada tomando en cuenta desde las mas bajas hasta las mas altas.el proposito es que el individuo pueda satisfacerlas,y cuando esto sucede deja de ser un factor motivador.

    ResponderEliminar
  7. Tiempo atrás las necesidades humanas se cubrieron de una manera asistencial, creando en el hombre un conformismo, que hasta en la actualidad se ve reflejado imposibilitándolo a que por el mismo pueda satisfacer sus necesidades.

    ResponderEliminar
  8. maslow clasifico las necesidades de los individuos a lo que me parece muy importante ya que desde que nacemos a nosotros se nos jerarquiza de nuestras necesidades. todos necesitamos ser cuidados, alimentados, vestirnos, socializar con las personas entre otras. este autor nos explica mas sobre las necesidades de agua, alimento y en cambio el autor Rogers nos menciona que lo mas importante de un individuo en la interrelacion que debe de tener con los demas ya que con esto un ser humano debe de sobrevivir ante la sociedad

    ResponderEliminar
  9. Según Abraham Maslow, todas las necesidades del ser humano están jerarquizadas de forma tal, que se van cubriendo desde aquellas orientadas hacia la supervivencia, hacia las que se orientan hacia el desarrollo. A medida que uno va satisfaciendo las necesidades de un nivel inferior, como muestra la pirámide, uno como persona aspira a satisfacer las necesidades del nivel superior, de esta manera creciendo como persona.
    Las necesidades que uno ha de satisfacer son según su importancia, las fisiológicas, las de seguridad, las sociales o de pertenencia, las de estima y finalmente las de autorrealización.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Maslow, estudio ps. y el ser humano tiene necesidades que satisfacer, comenzando desde las basicas, que por lo general adquieren prioridad, las necesidades fisiologicas incluyen comida, vestimenta, un lugar donde vivir, sexo. el sentirse seguro..en cualquier ambiente, emocional o laboral, sociales..sentirse amado o estimada por los demas, tener amigos y que reconozcan sus cualidades o esfuerzos por eso son de supervivencia. una vez estas necesidades son cubiertas, el ser humano adquiere otras necesidades no de supervivencia sino mas bien para desarrollarse como persona. pienso que una necesidad nunca deja de ser una necesidad mientras este cubierta..o mientras sea satisfecha. son las necesidades que satisfacemos, esos exitos que obtenemos los que que nos motivan a desarrollarnos como seres humanos

    ResponderEliminar
  11. La piramida de maslow es como se tiene en jerarquizacion de las necesidades que tiene el individuo.
    asi como tambien llegar a una autorrealizacion que le permita tener una vida y binestar.

    ResponderEliminar
  12. para maslow a medida que uno va satisfaciendo sus necesidades de un nivel inferior, como muestra la pirámide que el presenta, uno como persona aspira a satisfacer las necesidades del nivel superior, de esta manera va creciendo como persona.

    ResponderEliminar
  13. hola, me gustaria saber el nombre del libro, de antemano gracias

    ResponderEliminar