lunes, 12 de diciembre de 2011

Lo psicosocial en relación al Trabajo Social.

Archivo en .doc (Microsoft Word) acerca de "Lo psicosocial en relación al Trabajo Social".

8 comentarios:

  1. El concepto "Psicosocial" no es reciente, si no que nace siete décadas atrás y además nace de intentos en reproducir una práctica terapéutica; es una corriente en donde se enfoca la intervención directamente al individuo, valga la redundancia, interviniendo en los problemas del crecimiento y desarrollo del mismo. Y sin duda, es un enfoque que va íntimamente ligado a la teoría de sistemas que se muestra al principio del blog.

    M. Pereyra.

    ResponderEliminar
  2. Lo psicosocial, entiende al sujeto en interacción con otros sujetos, con y a partir de grupos, en organizaciones institucionales y en el ámbito comunitario. Estos ámbitos, si bien pueden ser focalizados para su estudio, intervención e investigación, se integran entre sí.
    El Trabajo Psicosocial se entiende como la atención a las problemáticas de una persona, grupo ocomunidad desde la dimensión emocional (psico) de la persona y en su interacción con otros sujetos (social), teniendo en cuenta los efectos que se generan en el entorno que conviven a diario las personas, “en el trabajo terapéutico... esto se relaciona igual on el T.S. ya que este interviene con grupos de personas e individuos y de alguna manera se relacionan.

    ResponderEliminar
  3. Toda acción se encamina a satisfacer necesidades, sea de manera consciente, sea de manera inconsciente. Una acción nunca es inocente, siempre hay un motivo detrás que la guía y la encamina hacía su consecución.

    ResponderEliminar
  4. mas bien este tema nos ayuda a entender o anlizar las conductas o reacciones q pueden presentar la sociedad ya q como t.s debemos conocer en nuestra area para saber detectar como afecta al entorno q nos rodea.

    ResponderEliminar
  5. Lo psicosocial se relaciona con trabajo social, y lo podemos ver si relacionamos el desarrollo de método psicosocial con comunidad. En comunidad hacemos un proceso metodológico en el cual aplicamos tres estudios que nos llevan a obtener un diagnostico, y los resultados son presentados a los habitantes de la comunidad, creando conciencia en cada individuo sobre su situación, y a la vez motivándolos a través de los proyecto que se tiene en base al diagnostico obtenido.

    ResponderEliminar
  6. El trabajo social y Lo psicosocial, entiende al sujeto en interacción con otros sujetos, con y a partir de grupos en organizaciones institucionales y en el ámbito comunitario. Estos ámbitos, si bien pueden ser focalizados para su estudio, intervención e investigación, se integran entre sí. La vida de los sujetos la incluye .El Trabajo Psicosocial se entiende como la atención a las problemáticas de una persona, grupo o comunidad desde la dimensión emocional (psico) de la persona y en su interacción con otros sujetos (social), teniendo en cuenta los efectos que se generan en el entorno que conviven a diario las personas, “en el trabajo terapéutico.

    ResponderEliminar
  7. El trabajo social y el metodo psicosocial tienen una gran relacion ya que se asemeja con la metodologia de trabajo social: caso, grupo y comunidad. el metodo psicosocial que se divide en psico: lo emocional y lo Socia: todo lo q lo rodea y como se relaciona con otros indviduos y hace referencia a la vida del individuo y a sus problematicas en la que se encuentras, es cuando trabajo social hace una intervencion Directa o Indirecta, una Intervencion asistencial, promotora; rehabilitadora y de cambio.
    De esta manera se busca en bienestar del inviduo, grupo o comunidad.

    ResponderEliminar
  8. Estos temas que se vieron en este semestre en el semestre anterior lo vimos de forma practica lo que nos llevo a una mejor comprension de los temas, ya que el ser trabajador social no es tarea facil pues intervenir en una comunidad para ubicar a los pobladores en su realidad no es tarea facil sobre todo para concientizarlos y lograr una explotacion de sus habilidades para una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar